Tips: Novias, Asesoramiento y Servicio I

9:00

Uno de los trabajos que más me gusta realizar en mi profesión es el de las novias. Compartir un día tan especial, los nervios, la felicidad y todas las emociones que pueden sentirse en tan pocas horas.
En este post quiero compartir, sobre todo, cómo afrontar el servicio de maquillaje y peluquería de cara a vuestro gran día.

Maquillaje de novia Chelo Escobar
Catálogo Joaquím Verdú. Maquillaje y Peluquería: Chelo Escobar 

Son varios los tips que os voy a dar, así que voy a enumerarlos:

· El primero sería la búsqueda del profesional.
Existen diferentes webs a la hora de buscar los servicios de maquillaje y peluquería.
Lo primero que tenéis que tener claro es si vais a necesitar 2 profesionales diferentes (maquillador/a y peluquero/a) o si buscais una misma persona que se encargue de ambos servicios.
También se ha de tener claro, si buscamos un servicio a domicilio o se prefiere ir a un centro donde nos los realicen. Hay que tener en cuenta que el desplazamiento a domicilio siempre eleva un poco más el precio pero tienes la ventaja de no tener que andar de un lado para otro en un día tan importante, y que puedes organizar un día con tanto ajetreo en una sola ubicación.
En mi caso, yo trabajo así desde hace 10 años, y por experiencia sé que al final es la opción más cómoda tanto para novias como para sus familiares si también van a querer disponer del servicio de maquillaje y peluquería.
Una vez que tenéis claro esos dos conceptos, os animo a investigar y buscar trabajos anteriores del profesional en cuestión para conocer a fondo su estilo y su manera de trabajar.

· Consultar y solicitar presupuestos. No existe una tarifa estándar para estos servicios. Siempre dependerán del profesional, su trayectoria, experiencia, productos con los que trabaje...
Aquí también influye, como comentaba, si el servicio es a domicilio o se realiza en un centro.
Para poder solicitar un presupuesto en condiciones os recomiendo que siempre especifiqueis: fecha de la boda, hora, lugar, tipo de servicio que buscais y el número de personas que solicitan el servicio.
Maquillaje de novia Chelo Escobar
Catálogo Carmen Machado & Fran Rivera. Maquillaje y Peluquería: Chelo Escobar

·Una vez que tenéis confirmado el presupuesto, el día que vayais a realizaros la prueba no olvideis:

  •     Es TU boda.
  •     Se fiel a tu estilo.
  •     Déjate asesorar y aconsejar pero sin que pierdas tu esencia.
  •     Puedes pedir consejo a tus familiares, pero no te dejes embaucar por lo que a otros les gustaría que llevaras.
  •     Prueba diferentes estilos si no estás muy convencida de lo que quieres llevar.
  •     Como digo al principio, es tu boda, no la alfombra roja de los Oscars, tienes que sentirte tú misma y no disfrazada.
  •     Y por último, y lo más importante, disfruta de esta experiencia única y siéntete la más bella, por algo es TU GRAN DÍA.

Aunque os suenen a topicazos, no os podéis hacer una idea de como se olvidan muchos de estos consejos. Sobre todo porque con los nervios, muchas personas son muy influenciables o que por querer darles el gustos a sus familiares terminan olvidando lo que ellos querrían lucir.

Cuando te veas, recuerda, esa imagen es la que vas a proyectar en tus recuerdos de boda. Piensa en cómo quieres recordarte y sé feliz con esa imagen.

Nos leemos en el próximo post.

Quizás te interese...

0 comentarios

¡Gracias por pasar y comentar!

¿No encuentras algo?

Like us on Facebook