My makeup brush set | Brochas Ovaladas

9:00

Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo desde la empresa Mymakeupbrushset para ofrecerme a probar las famosas brochas ovaladas que tan de moda están ahora. Aun a falta de probarlas más, ya puedo daros mis primeras impresiones.

My makeup brush set | Brochas Ovaladas

Las cosas como son, era bastante escéptica ante estas brochas. No me llamaban la atención y dicho sea de paso, si de mi hubiese dependido, jamás las hubiese probado ya que no habría invertido dinero en probarlas. Así que estoy bastante agradecida a la firma por haberme enviado este set y tener la oportunidad de probarlas.

A través de mi snapchat (cheloescobarmup) ya os he ido haciendo algunas pequeñas reseñas pero quería concentrar aquí mis primeras impresiones para que lo tengais más a mano.

La verdad es que me han sorprendido para bien pero he de decir, que si tuviera que elegir me sobraban la mitad del set.

En cuanto a características técnicas, el mango es bastante flexible y aunque puede parecer que se va a partir es bastante resistente a la presión. Obviamente, tampoco las he doblado tanto como para llegar a partirlas pero ejerciendo una presión normal aguanta.
En cuanto al pelo, está muy concentrado y tupido. Es bastante suave y deja muy bien difuminado el producto (dependiendo también de cómo lo apliquemos). Se notan más suaves las más grandes que las pequeñas, pero claro, esto es porque están destinadas a diferentes funciones.

En mi opinión son brochas más bien indicadas para productos en crema que en polvo. Los productos en polvo hay que 'cogerlos' haciendo ligeras presiones ya que si cargáramos la brocha de producto como si fuera un pincel tradicional tendríamos exceso de producto y podemos terminar creando una careta sobre la piel.
En cuanto a los productos en crema/fluidos como las bases, es mejor aplicar unos puntitos sobre el rostro y a continuación difuminar con las brochas ya que si no, a mi parecer, absorben demasiado producto.

Os detallo a continuación un poco cada una:

My makeup brush set | Brochas OvaladasMy makeup brush set | Brochas Ovaladas

#A #B: Aunque la proporción en la foto no ha quedado de lo mejor, en el video y en la foto anterior podeis apreciar la diferencia de tamaño. Indicadas para base, polvos y broncer, después de probarlas con diferentes productos, quizás me quedaría para la aplicación de polvos para matificar en las zonas mas extensas del rostro (barbilla, frente, mejillas). Personalmente no son brochas que yo seleccionaría por lo grandes que son. Estoy acostumbrada a brochas más pequeñas que vayan más al detalle pero para un look rápido cuando no tienes mucho tiempo hacen su función bastante bien.

My makeup brush set | Brochas OvaladasMy makeup brush set | Brochas Ovaladas

#C #D: Las que más me han gustado. Tienen un tamaño muy bueno tanto para la aplicación de base como de colorete/bronzer/iluminador. Después de probarlas con diferentes tipo de bases, las que más me gustan son bases que tengan algo más de "cuerpo" tipo Born This Way de Too Faced o Prolongwear Nourishing de MAC ya que las integra y difumina muy bien sin dejar líneas.
Con bases más fluidas/liquidas como Face & Body o Waterweight hay que trabajar mucho más ya que no lo difuminan igual y dejan muchísimas líneas.
La #D en concreto me ha gustado mucho para la aplicación del iluminador Soft& Gentle de MAC al cual a estas alturas no había conseguido sacarle el máximo partido con ninguna brocha.

My makeup brush set | Brochas Ovaladas

#E: Mi otra favorita. Tiene el tamaño perfecto para zonas más complicadas y pequeñas como la ojera o aletas de la nariz. La he utilizado para la aplicación del corrector y corrección de manchas y usándola a toques deja el producto muy bien integrado.

My makeup brush set | Brochas OvaladasMy makeup brush set | Brochas Ovaladas

#F #G #H: Indicadas para la aplicación de eye-liner, sombras y para rellenar las cejas. Con estas no termino de apañarme, el pelo es demasiado largo y flexible como para aplicar o difuminar. Por ahora, pasan sin pena ni gloria, pero seguiré probándolas.

#I #J: Las más pequeñitas de todo el set. Al igual que las anteriores, tienen el pelo largo y flexible pero estas son redondas. Tampoco termino de pillarles el truco por la longitud. Indicadas para labios y cejas. Como las anteriores, seguiré probándolas.


Como os decía al inicio del post esto es solo una mini review introductoria a estas brochas. Más adelante podréis verlas en acción en próximos tutoriales.
Para ver más videos sobre estas brochas podéis visitar su instagram @mymakeupbrushset.

Nos leemos en el próximo post.



Quizás te interese...

0 comentarios

¡Gracias por pasar y comentar!

¿No encuentras algo?

Like us on Facebook