Iluminadores: líquidos

9:00

Si hay un producto que me encanta junto a los labiales, son los iluminadores. Ya sean en polvo, crema o líquidos. Hoy os voy a enseñar los diferentes iluminadores líquidos que yo tengo y las diferentes maneras en las que se pueden utilizar.

Iluminadores: líquidos

Actualmente, existe una gran variedad de iluminadores líquidos de diferentes firmas, ya sean low cost o gama alta. En cuanto a texturas los hay líquidos más fluidos/ ligeros y también los hay con un poco más de espesor o cuerpo. Iluminadores que se venden para efecto iluminador únicamente o hidratantes o prebases iluminadoras, que al fin y al cabo, también son iluminadores.
No hay unos mejores o peores, solo depende del resultado final que busques y el que se adapte mejor a las características que necesites.

¿Cómo utilizarlos?

No hay una única manera de utilizarlos. Yo los utilizo de 3 maneras diferentes dependiendo del tipo de iluminador y el resultado final que busque.

  • Antes de la base de maquillaje: Cuando me encuentro con una piel que tiene un tono más apagado/fatigado me gusta crear una base inicial bajo la base de maquillaje y en la zona central del rostro para ir aportando un aspecto más luminoso, radiante y saludable a la piel. Ejemplo: Radiance de Laura Mercier, Lustre Drops de MAC, Hot Sand de NARS o Primer Natural Radiante de MAC.
  • Mezclado con la base de maquillaje: Cuando la persona tiene un tono uniforme y saludable suelo mezclarlo si quiero darle un extra de luz a la piel o si quiero darle un aspecto más bronceado. Ejemplo: Lustre Drops de MAC o Iluminadores líquidos de NARS.
  • Sobre la base de maquillaje: Para potenciar las zonas altas del rostro y/o cuerpo. Situados en zonas estratégicas como alto del pómulo, parte superior del labio, lagrimal, bajo ceja, clavículas, etc. Ejemplo: Body Glow de Carlene K o Iluminadores líquidos de NARS.

¿Cómo aplicarlos?

Podemos aplicarlos de 3 maneras diferentes también:

  • Pincel/Brocha: Para acabados más intensos con una sola pasada. Habrá que difuminar bien para que no se noten cortes. Dependiendo del tipo de pincel o brocha conseguiremos un acabado más texturizado (brocha tipo abanico), intenso (pinceles pequeños o detalle) o más difuminado (Brochas grandes tipo colorete/polvos o pinceles de pelo suelto).
  • Esponja: Para acabados más sutiles y difuminados. En este caso, a mi me gusta utilizar la beauty blender, no me gustan las típicas esponjas de látex ya que no son tan porosas y el efecto es totalmente diferente.
  • Manos: La mejor opción cuando queremos una intensidad modulable y localizada.
Mis iluminadores:

  • Iluminadores de NARS: Actualmente tengo los tonos Copacabana y Orgasm (Aunque mi intención es hacerme próximamente con Hot Sand). De los que tengo son los que tienen una textura más espesa o con más cuerpo. El tono Copacabana solo lo recomiendo en pieles claras y no demasiado cetrinas ya que es un tono entre blanquecino y rosado con destellos plateados, esto hace que si lo aplicamos en una piel muy oliva u oscura se vea la piel más grisácea. En cuanto al tono Orgasm es un rosado oscuro con destellos dorados. Este me parece ideal para las pieles más olivas/doradas y más morenas.

  • Lustre Drops de MAC: Son mucho más líquidos que el anterior. Tienen una boquilla que hace mucho más fácil la utilización del producto ya que si no desperdiciaríamos demasiado producto. Tengo dos tonalidades Pink Rebel y Sun Rush. Son de ediciones limitadas que sacan de vez en cuando en las diferentes colecciones que saca MAC a lo largo del año. Son tonos que en la piel quedan muy sutiles y dejan un halo de brillo como si se tratara de una luz natural de la piel. Es una pena que no sea un producto de lineal fijo.

  • Body Glow de Carlene K: Diría que el más líquido de los que tengo. Lo utilizo a modo de bronceador y se necesita muy poca cantidad para cubrir bastante área. Esta indicado tanto para rostro como para cuerpo. El envase es a la vez práctico y a la vez engorroso, ya que cuando lo abres para que caiga el producto es tan líquido que tienes que controlar bien que no salga exceso de producto. Es un tono bronce con destellos dorados perfecto para darle un punto dorado a pieles ya morenas y aportarles un toque más cálido y bronceado a pieles claras. 

Hasta aquí este post sobre iluminadores líquidos. Más adelante os mostraré también mis iluminadores en crema y en polvo.

Nos leemos en el próximo post.








Quizás te interese...

0 comentarios

¡Gracias por pasar y comentar!

¿No encuentras algo?

Like us on Facebook