Tips: Novias, Asesoramiento y Servicio II

9:00

Segunda parte sobre como afrontar el servicio de maquillaje y peluquería en tu gran día.
En el post Tips: Novias, Asesoramiento y servicio I me centré sobre todo en la actitud que debemos tener ante el servicio. Y en este voy con una guía de recomendación acerca de los productos y los tratamientos previos al día B.

Tips: Novias, Asesoramiento y Servicio II
Maquillaje y Peluqueria de Chelo Escobar para Elena y Laura Bazán en el catálogo de Fran Rivera

Cuando hablo de productos, ni mucho menos quiero sentar cátedra sobre cuales son mejores o peores, que se debe usar y que no. Simplemente es mi experiencia y los resultados que yo he visto a lo largo del tiempo. Como digo, son recomendaciones y sugerencias.

Tips: Novias, Asesoramiento y Servicio II
Maquillaje y Peluqueria de Chelo Escobar para Quetzalli en la editorial de la revista C&C Magazine
· Normalmente, casi todas, pasamos por centros de estética antes del gran día para retocar tinte, mechas y en cuanto a facial, realizarnos alguna limpieza o tratamiento que nos haga estar más deslumbrantes.
El tiempo ideal para realizar esta tarea sería de 1 semana antes a más tardar.
Dentro de la semana de la boda yo no lo recomendaría puesto que en cuanto al color del pelo pueden dejarnos rastros de tinte en la piel que puedan ser más difíciles de eliminar.
En cuanto a los tratamientos faciales, por desgracia, nunca sabemos si nos van a ir bien o nos van a hacer pasar por un efecto rebote que nos produzca algún granito o incluso algún tipo de alergia. Por ello, lo más recomendable es realizarlo unas 2 semanas antes para que la piel luzca mejor sin llevarnos ningun sobresalto.
A esto también podemos sumarle la depilación de cejas. El día B no es el más indicado para ello por la rojez y sensibilidad que se produce en la zona.

· Si la boda es en época de verano, tener mucho cuidado con el sol. Es decir, mucho cuidado con escotes, tirantes y cualquier tipo de marca que el sol nos pueda dejar en la piel y que nos pueda jugar una mala pasada el día B.

· A la hora de realizarnos la prueba de maquillaje, tendremos que comunicar al maquillador si tenemos alergia a algún tipo de producto o componente. Y en el caso de la peluquería, también debemos comentar como se comporta el pelo, si es fácil que se nos caiga cualquier cosa que nos hagamos, si mantiene bien la duración, si se encrespa con facilidad...Todos esos datos, facilitaran la labor del peluquero a la hora de realizar el trabajo y escoger los productos más adecuados a tu situación.

· En el caso del trabajo a domicilio, debemos buscar un lugar en el que tengamos la mayor cantidad de luz natural posible ya que es la más óptima a la hora de realizarnos el maquillaje.

· Tanto el día de la prueba como el día B, yo siempre recomiendo que la piel esté lo más limpia posible para poder tratarla desde 0.
También recomiendo evitar el uso de productos que contengan SPF ya que normalmente (hay alguna excepción) al contener mica, óxido de zinc y dióxido de titanio, estos componentes reflejan la luz y en fotos con flash nos veremos la piel más blanquecina.

Tips: Novias, Asesoramiento y Servicio II
Maquillaje y Peluqueria de Chelo Escobar para Julia Jorrín en el Catálogo de Joaquím Verdú PenhaltaSposa
· Un producto que no suelo utilizar ni recomendar mucho son las ampollas flash tipo lifting. Si me gustan las de vitamina C de Sesderma, por ejemplo, porque le aportan luminosidad a la piel. Pero las de efecto lifting dejan un resultado con el paso de las horas nada agradecido, ya que, igual que la piel se tensa, también se destensa y termina produciendo un efecto rebote en el maquillaje.

· Si que es recomendable recurrir a productos de larga duración, prebases y fijadores. Pero, sin abusar, ya que al igual que las ampollas pueden producirnos también un efecto rebote que terminen por arruinar el estado del maquillaje.
En cuanto al pelo, tampoco es conveniente abusar de productos fijadores (laca) ya que te aseguran la duración del peinado pero te dejan un aspecto mucho más opaco del pelo. Es mejor combinarlo con otro tipo de productos para no restarle brillo y asegurarnos su duración.

· Un accesorio que me parece imprescindible en las novias son las pestañas postizas. Ya sean para aportar longitud, volumen o incluso naturales que apenas se aprecien. Esto resalta la mirada haciendo que el ojo se vea más levantado y definido.

· Para los labios no suelo recomendar el uso de gloss, prefiero evitar este tipo de texturas en los labios y recurrir a labiales que tengan un punto satinado. Para el retoque durante la boda, en el caso de que sea necesario, tendréis que conseguir el mismo labial que os aplique el maquillador o de una tonalidad muy similar.

Por ahora, estos son los detalles más importantes a tener en cuenta, quizás haya una tercera parte.

Nos leemos en el próximo post.

Quizás te interese...

0 comentarios

¡Gracias por pasar y comentar!

¿No encuentras algo?

Like us on Facebook